AGUILAR COMUNICACIÓN Paseo de Pintor Rosales, 44 28008 - Madrid - España T.+34 915 416 846 equipo@aguilarcomunicacion.es

El Blog de Aguilar Comunicación

CITA CON LA ALTA GASTRONOMÍA EN MADRID FUSIÓN 2017

Como cada año, hemos tenido el placer de acompañar a FISAN en su participación en Madrid Fusión, la feria más relevante del sector gastronómico celebrada en Madrid los días 23, 24 y 25 de enero. Chefs nacionales e internacionales, prensa especializada y profesionales en general tuvieron la oportunidad de degustar la calidad de los jamones y productos ibéricos de bellota de esta marca salmantina y sus nuevas propuestas.

Además de probar los productos ibéricos de la gama Gran Reserva de Fisan y sus nuevas añadas, durante los 3 días que ha durado la feria, en el stand de Fisan se presentaron diferentes creaciones de Alta Gastronomía inspiradas en el producto ibérico y elaboradas por algunos de los mejores chefs del panorama nacional.

fisan mf17

En la primera jornada, Oscar Cruz del Restaurante Vida y Comida (Salamanca), presentó el “Macaron Fisan”. Un mini bocado que sorprendió a los asistentes por su combinación de sabor dulce y salado. Un original macaron relleno de una suave mousse de vino tinto acompañada de una lasca de jamón de bellota Fisan.

El martes fue el turno del chef José Carlos Fuentes (Estrella Michelin en el Restaurante Tierra- Hotel Valdepalacios), que presentó 3 mini creaciones. Sus bocados pretendían sorprender al paladar y sin duda lo lograron:

  • Bombón de chorizo Fisan y chocolate especiado
  • Salchichón Fisan con pipirrana de anchoa
  • Pincho de tomate cherry confitado en grasa de jamón con salchichón Fisan

Como broche final, el catering Medems, con su chef Héctor Cancho, propuso otro trío ganador de creaciones ibéricas: Huevos Fritos con Jamón Fisan; Coca de gamba con miso cítrico y papada Fisan fundente y Chips de plátano con tartar de salchichón Fisan y toques mexicano.

No menos importante fue la asistencia al stand durante los tres días de algunos de los cocineros más prestigiosos de nuestro país como Mario Sandoval, Martín Berasategui, Ramón Freixa, o Ricard Camarena; así como jóvenes promesas de la gastronomía española.

Muchos de estos chefs colaboraron con su firma en una original iniciativa solidaria que la firma puso en marcha durante la feria en favor de la investigación de la diabetes infantil en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

Sin duda fueron tres días en los que FISAN puso de manifiesto de nuevo su firme apuesta por la innovación gastronómica y su fructífera alianza con los mejores chefs del país y el apoyo a la carrera de las nuevas promesas de la Gastronomía.

Leave a Reply