AGUILAR COMUNICACIÓN Paseo de Pintor Rosales, 44 28008 - Madrid - España T.+34 915 416 846 equipo@aguilarcomunicacion.es

El Blog de Aguilar Comunicación

CUENTACUENTOS INTERACTIVO EN LA FERIA DEL LIBRO

El pasado jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, nuestro cliente la Asociación “CLAVE, atención a la deficiencia auditiva” organizó en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid una actividad infantil interactiva para concienciar a los más pequeños contra la contaminación acústica. Para ello, el ilustrador Álvaro Núñez narró y dibujó en directo “El Cuentacuentos escacharrado” con la ayuda del público asistente.

El pabellón infantil de la Feria del Libro es un entorno lúdico perfecto para transmitir el importante mensaje de la Asociación a niños de diferentes edades y para que aprendan divirtiéndose en familia. Por ello, CLAVE lleva cuatro años colaborando con la organización y patrocinando diferentes actividades, siempre enfocadas a la concienciación y a la lucha contra el ruido.

A través de juegos y preguntas, Álvaro fue desarrollando la historia mano a mano con los niños de distintas edades que abarrotaban la sala. De esta forma, los pequeños comprobaron de primera mano la importancia de respetar los turnos de conversación, de no chillar, ni pisar a otro cuando esté hablando y como ellos mismos también puedes ser agentes de comunicación acústica. Además, Álvaro incorporó a la historia las ocurrencias de su exigente público para mantener su atención e implicarles en el cuento.

Al final, una vez terminado el comic, Álvaro invitó a sus pequeños ayudantes a acercarse a colorear las viñetas. La mejor manera de conocer valores y que los niños aprendan mientras se divierten.

La Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” es una entidad benéfica británica, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.

A través de su delegación en España CLAVE es “todo oídos” a los problemas de las personas que presentan hipoacusia y sordera. Realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición, para sus familiares y para los profesionales que trabajan con ellas.

Leave a Reply