AGUILAR COMUNICACIÓN - Fernando VI, 31, 28004 - Madrid - España T.+34 915 416 846 equipo@aguilarcomunicacion.es

El Blog de Aguilar Comunicación

Descubrimos Calista, un oasis gastronómico en el centro financiero

La reforma integral de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, Torre Europa, ha coincidido con la apertura del restaurante Calista en los bajos del rascacielos, que es ya el nuevo punto de encuentro de la zona.

Calista cuenta con una de las mejores terrazas del Paseo de la Castellana, perfectamente acondicionada y con árboles naturales y glicinas colgantes que por la noche se ilumina creando un agradable jardín exterior.

En el interior, protagonizan el espacio una barra circular y la gran cocina vista donde se puede observar en directo como se preparan los platos. La decoración, a cargo de la interiorista María Tirado, que ha creado diferentes espacios acogedores gracias al uso de plantas naturales, papel pintado y retratos enmarcados que decoran las paredes.

La oferta gastronómica de Calista está dirigida por el chef Kike Bous, artífice también de la carta de El Gordo de Velázquez. En Calista se pueden disfrutar originales creaciones que fusionan la cocina mediterránea con influencias peruanas y asiáticas, gracias al concepto robata grill, una parrilla de encina que proviene de los antiguos pescadores japoneses y que aporta a los platos matices muy característicos.

De la robata salen creaciones como el Bacalao yakisoba asado en hoja de banano; el Secreto ibérico con hoisin de moras o las Costillas de ibérico a la brasa con salsan de soja y miso. El secreto está en los tiempos de cocinado de cada ingrediente y los originales aderezos y salsas. La carta también incluye otras opciones como sabrosas pizzas, noodles lamien con tallarines elaborados en el propio restaurante o Poke Hawaiano de salmón con quinoa y papaya.

Conviene dejar sitio para los deliciosos postres caseros, desde los más ligeros como el Sorbete de Lima-Yuzu al cava; a los más golosos como la Tarta de queso con cuajo semi fluido o la Tarta de chocolate soufle con helado de nutella y chantilly.

Por todo ello, Calista con su ambiente cosmopolita, es el oasis donde relajarse tras la vorágine de la jornada en el distrito financiero de la capital.

 

 

Leave a Reply