AGUILAR COMUNICACIÓN Paseo de Pintor Rosales, 44 28008 - Madrid - España T.+34 915 416 846 equipo@aguilarcomunicacion.es

El Blog de Aguilar Comunicación

Día Mundial de llevar el Perro al Trabajo

Un peludo en la oficina

Hoy en Aguilar Comunicación celebramos el Día Mundial de llevar el Perro al Trabajo.

Este día ha promovido que las empresas se acojan de manera voluntaria a un nuevo movimiento pet-friendly. Permite a los empleados llevar a sus perros a la oficina el Día Mundial de llevar el Perro al Trabajo . No podíamos faltar hoy como ejemplo en esta jornada. Como agencia experta que somos en comunicación de empresas ecológicas y con conciencia del cuidado animal.

Hoy aprovechamos para dar 7 tips a tener en cuenta para llevar a tu mejor amigo a la oficina:

  1. Llévale a dar unas carreritas al parque antes de empezar la jornada.

    Recuerda que tu peludo tiene mucha energía y si no le dejas descargarla antes podría convertir la oficina en su sala particular de juegos. No nos olvidemos de que tendrá que hacer también sus necesidades fuera, por lo que aprovecha antes de entrar.

  2. Asegúrate con tus compañeros de que el espacio está adaptado para que los peludos puedan campar por la oficina

    Para ello tendréis que hacer un control exhaustivo de cómo están colocados los cables y de que los materiales que usamos estén bien resguardados de las bocas de los caninos (chinchetas, clips, bolis…). No dejes a su alcance productos de limpieza tóxicos. No te olvides además de preguntar si alguno de tus compañeros es alérgico a ellos.

  3. Crea un rincón pet-friendly el Día Mundial de llevar el Perro al Trabajo.

    Ese rincón será el oasis del animalito, en el podrá encontrar su comida, su agua, sus juguetes y un pequeño espacio para descansar.

  4. No dejes que socialice a solas con tu cliente.

    Aunque para nosotros nuestro peludo sea el más simpático del universo, puede que para otras personas no les resulte tan agradable. Les de miedo, alergia, o podrían tener miles de motivos más para no querer estar cerca de tu peludo.  Por lo que lo más recomendable es que tu cliente sepa que tenemos un amigo especial en la oficina. Preguntale si lo quiere conocer y sólo si él acepta, haremos las presentaciones oportunas.

  5. Estar bien equipado por si pasa lo peor.

    A pesar de haberle sacado a pasear antes de llegar a la oficina, podría mascarse la tragedia si a media mañana no le sacamos a pasear. Por lo que lo más recomendable es tener una buena munición de bolsas de plástico.

  6. No le dejes solo con la fotocopiadora.

    Para ellos es un elemento muy curioso, hace ruidos extraños y salen folios disparados, por lo que puede convertirse en su juguete preferido. No será tan divertido cuando veas tus copias mordidas y hechas trizas.

  7. Enséñale a traerte cosas.   

    Puedes empezar el entrenamiento con una pelota, pero podrá llegar a traerte el periódico con las últimas noticias del día. Para ti puede ser muy útil y para ellos muy divertido.

¡No os olvidéis de probar a llevar a cabo esta nueva tendencia!, descubriréis la cantidad de  beneficios que conlleva, tanto para los empleados como para los perretes.

Leave a Reply