AGUILAR COMUNICACIÓN Paseo de Pintor Rosales, 44 28008 - Madrid - España T.+34 915 416 846 equipo@aguilarcomunicacion.es

El Blog de Aguilar Comunicación

la feria del libro

La Feria del libro acogió un cuentacuentos de la Fundación Clave

Ayer por la tarde, el pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid, acogió un año más un cuentacuentos organizado por la Fundación Clave, atención a la deficiencia auditiva que aprovecha este marco para sensibilizar a los más pequeños sobre la problemática del exceso de ruido y la importancia de cuidar la audición.

Un nutrido grupo de niños disfruto de la historia “El abuelo Mic tiene que dejar el grupo”,  título elegido para esta edición. El ilustrador y autor del cuento, Álvaro Núñez, ejerció de narrador, mientras dibujaba las viñetas de la historia en directo, lo que captó la atención de los niños que iban dirigiéndole y opinando sobre las ilustraciones.

la feria del libro

Los protagonistas de esta historia, el abuelo Mic, que últimamente no se entera de nada, y su nieta Sol, que empieza a darse cuenta del porqué, explicaron a los más pequeños los problemas que puede causar el exceso de ruido y la importancia de conseguir una sociedad acústicamente accesible. Y es que tantos años al frente de “Los Rolling Orejas”, su grupo de Rock and Roll, ha provocado que Mic que apenas oiga nada y cada vez cante peor. Pero Mick no se quiere dar por enterado.

De esta forma tan amena, grandes y pequeños pudimos aprender consejos sencillos y prácticos con los que proteger nuestra salud ante los ruidos intensos. Como por ejemplo: alejarse a una distancia prudencial de la fuente sonora, bajar el volumen siempre que sea posible, utilizar cascos o tapones protectores o limitar el tiempo de uso de los auriculares.

Una divertida actividad de sensibilización que fue todo un éxito para la Fundación Oír. Desde aquí queremos agradecer a la organización del pabellón infantil de la feria del libro de Madrid, que faciliten la organización de este tipo de actividades familiares y dar la enhorabuena a todo el equipo que permite que todo salga tan bien.

Leave a Reply