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Marketing digital, 5 errores comunes en el uso de hashtags

Marketing Digital: 5 errores habituales en el uso de hashtags

El marketing digital ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias al auge de las redes sociales, y con ello uno de sus elementos más representativos: el hashtag. Pero, ¿qué es exactamente un hashtag?

En gran medida, su mal uso viene derivado de la no comprensión del término. A grandes rasgos, los hashtags son una útil herramienta visual que facilitan al consumidor la búsqueda y el seguimiento de distintas discusiones sobre marcas, eventos o promociones en las redes sociales, con lo cual pueden ser de gran ayuda si se usan adecuadamente como parte de una buena estrategia de marketing digital.

Está ya demostrada su utilidad para generar engagement con los seguidores, introducir nuevos productos o servicios a través de creativas campañas o centrar la atención hacia algún evento en particular.
Aunque debutaron en Twitter, su uso se ha ido generalizando en la mayoría del resto de redes y plataformas, especialmente en Instagram donde vive en la actualidad su momento de gloria
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Uso correcto de los hashtag en una estrategia de marketing digital

A continuación os dejamos 5 errores muy comunes que desde nuestro punto de vista como Agencia de Comunicación desvirtúan su papel en una estrategia de marketing digital:

1. #Usar #un #hashtag #para #cada #palabra:

Es un error grave de principiante. No aporta ningún valor y pueden ser muy molestos para el usuario.

2. #Crearunhashtagdemasiadolargo:

El hashtag debe ser simple, sencillo y a ser posible corto para favorecer su comprensión. 

3. Usarlos independientemente de la red social en la que estemos:

Suele ser un tema a debate pero hay estudios que demuestran que en Facebook no convendría su uso porque el número de interacciones baja en los post en los que se utilizan. Ocurre lo contrario con Instagram, donde su utilización es positiva. En el caso de Twitter las publicaciones con más de 2 hashtags empeoran sus resultados.

4. Utilizar hashtags populares sólo por aprovechar el momento:

En muchas ocasiones no tenemos una estrategia digital y clara pecamos de oportunistas incluyendo términos populares para aumentar su relevancia. El uso de hashtags debe estar de la mano de la estrategia de contenidos de la marca.

5. No distinguir entre mayúsculas y minúsculas:

Suele ser un error habitual aunque menos grave. Por ejemplo en el caso del siguiente hashtag: #diadelafelicidad podríamos mejorar su legibilidad si diferenciamos las palabras con mayúsculas iniciales: #DíaDeLaFelicidad
En definitiva, el hashtag es un elemento muy útil para las marcas que deciden apostar por una estrategia de comunicación y/o marketing online y entre todos debemos defender su uso profesional y responsable para garantizar su futuro y la credibilidad e imagen de las redes sociales en definitiva.

 

 

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