AGUILAR COMUNICACIÓN Paseo de Pintor Rosales, 44 28008 - Madrid - España T.+34 915 416 846 equipo@aguilarcomunicacion.es

El Blog de Aguilar Comunicación

Subasta benéfica BALIA en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

 

Un año más, en Aguilar Comunicación, hemos tenido el placer de participar en la subasta benéfica Balia que ha organizado la Fundación Balia en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Bajo el título ‘Fotógrafos con la Infancia’. La subasta tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los programas y proyectos educativos. Proyectos para menores en riesgo de exclusión social con los que trabaja la fundación.

Subasta benéfica BALIA

Esta edición contó con la colaboración de PHotoESPAÑA, Betty Guereta, Juan Varez, Christie’s y el Museo Thyssen-Bornemisza. Se subastaron imágenes de varios premios nacionales de fotografía, como Joan Fontcuberta, Chema Madoz o Isabel Muñoz. También colaboraron Anna Malagrida, primera española en ganar el premio “Carte Blanche”, y Joanna Biarnés, la primera fotoperiodista. Una fotografía única de la galardonada y reconocida Cristina Iglesias. Y obras emblemáticas de Carmen Ballvé, Dionisio González, Jordi Bernadó, Leopoldo Pomés y Txomin Badiola. Así como de los internacionales Boris Savelev, Geert Goiris, Gonzalo Lebrija, Jack Pierson, José Dávila, Massimo Vitali, Miguel Rothschild y Sally Man.

Por primera vez se subastó una obra aún no realizada. El artista Alberto García Alix. Uno de los fotógrafos y retratistas más relevantes de nuestro país, retratará a la persona que efectuó la puja más alta.

Subasta benéfica BALIA

Los asistentes pudieron colaborar con la causa

Otra de las novedades de la subasta benéfica Balia fue, que para que todos los asistentes pudiesen colaborar con la causa en la medida de sus posibilidades. El pintor Cesar Galicia cedió un lote fuera de subasta. El lote contenia una tirada de 60 ejemplares, que se puso a la venta a partir de 250 euros. Tras la subasta benéfica Balia llevada a cabo por el equipo de Christie`s, los asistentes pudieron disfrutar del cóctel ofrecido por Medems y del jamón de bellota GRAN RESERVA FISAN, que también colaboró con el evento con la presencia de dos de sus maestros cortadores.

Subasta benéfica BALIALos asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar la exposición temporal de la artista Sonia Delaunay, que se expone actualmente en el museo. Una velada dedicada al arte y a la solidaridad.

Leave a Reply