Anoche acompañamos a Ibéricos FISAN a la nueva edición de la Subasta benéfica de la Fundación Balia de Fotografía que tuvo lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza en la que han colaborado.

El acto fue presentado por Marta Robles y por la Presidenta de la Fundación Balia que agradeció a todos los colaboradores sin lo que la fantástica misión que lleva a cabo la Fundación no sería posible. Un grupo de jóvenes con los que colabora la Fundación llevaron a cabo un espectáculo de baile antes de que comenzase la Subasta benéfica de la Fundación Balia .

Una de las subastadoras de la prestigiosa firma Christies dirigió las pujas en las que se pudieron adquirir obras de artistas de la talla de Chema Madoz, Miguel Rio Branco, Brassaï, Elena del Rivero, Eduardo Marco, Isabel Muñoz, Hiroshi Sugimoto, Luis González Palma, Uta Barth, Juan Manuel Castro Prieto, James Casebere, Joan Fontcuberta, Noe Sendas, Bohnchang Koo, Alberto García-Alix, Lucas Foglia, Ori Gersht, Javier Vallhonrat, José Manuel Ballester y William Klein, sin los que no sería posible este evento. Además de por la colaboración de PHotoEspaña, Galeria Betty Guereta, Christie’s y con el apoyo de la Fundación Jesús Serra y la Fundación Banco Sabadell, entre otros.

 Subasta benéfica de la Fundación Balia

El catering corrió a cargo del restaurante Lateral y de FISAN que llevó a dos de sus maestros cortadores que ofrecieron varias piezas de su jamón de Bellota GRAN RESERVA que hizo las delicias de los invitados. Los asistentes pudieron visitar además, la visita a la exposición temporal del Museo Thyssen “Zurbarán: Una nueva mirada”.

FISAN ha estado muy satisfecho de poder colaborar con la Fundación Balia, que con los fondos que se han recaudado, más de 210.000 euros, podrá  desarrollar sus programas socioeducativos . Dichos programas están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en situación de desventaja social, académica y económica y cuyo objetivo es conseguir, a través de su modelo educativo y su escala de valores, que menores con pocas oportunidades desarrollen su riqueza personal para salir de la pobreza material y lleguen a ser ciudadanos/as responsables. De los beneficios recaudados en el evento benéfico del 2013 se beneficiaron unos 859 menores de la Comunidad de Madrid.