AGUILAR COMUNICACIÓN - Fernando VI, 31, 28004 - Madrid - España T.+34 915 416 846 equipo@aguilarcomunicacion.es

El Blog de Aguilar Comunicación

Un viaje al paraíso

Uno de los placeres de trabajar con la asociación líder en hoteles boutique Small Luxury Hotels of the World es tener la oportunidad de visitar alguna de las pequeñas joyas escondidas que componen su colección. En esta ocasión, nos desplazamos hasta el archipiélago de Maldivas para visitar de primera mano uno de los hoteles que mejor representa los valores de la SLH, Baros.

Para llegar a este paraíso, tomamos un vuelo vía Dubai con destino final Male, capital del archipiélago donde nos recogió personal del hotel para que comenzásemos a vivir esta maravillosa aventura.

Las Islas Maldivas, son un conjunto de atolones, situadas en pleno Océano Indico, al sur de la India. En este enclave es muy importante dónde te alojas ya que en la mayor parte de los casos pasarás la mayor parte de tu estancia sin salir del resort.

Aunque llevábamos tiempo soñando al leer las informaciones del hotel y su galería de imágenes, hemos podido constatar que la realidad lo supera con creces. La espectacular gastronomía de Baros, la intimidad de sus ocean villas, la frondosa vegetación de la isla, la atención al detalle de su personal, la amabilidad de todos y cada uno de los empleados, y las increíbles experiencias que te permiten vivir, convierten tu estancia en algo inolvidable.

Trataremos de ilustrarlo con algunos ejemplos, aunque cuesta elegir.  Qué mejor forma de empezar bien el día que disfrutando un delicioso desayuno privado en un banco de arena en mitad del mar. Tu mayordomo personal te acompaña en un barco hasta un banco de arena desierto donde todo está preparado para ti.  Tan sólo tienes que relajarte y avisar cuando estés listo para regresar a la isla principal.  Otra gran experiencia es cenar en The Light House, gastronomía del más alto nivel, que sorprende encontrar en una isla remota.

Para quien no quiera sólo relax, otro punto fuerte de Baros es la posibilidad de practicar submarinismo y descubrir la espectacular fauna de la barrera de coral. Multitud de peces de colores y especies, pequeños tiburones inofensivos, rayas, tortugas, etc.  El equipo del hotel te proveerá del equipo necesario y te dará instrucciones para que tu experiencia de buceo sea perfecta.  El hotel está muy concienciado con la preservación de su entorno único, de hecho cuentan con un programa de apadrinamiento de corales.

Durante toda tu estancia, un precioso barco de época está a disposición de los huéspedes del hotel para realizar paseos privados viendo la espectacular puesta de sol mientras disfrutas de un cóctel champagne. Hemos tenido oportunidad de viajar a muchos países, pero los colores del cielo de Maldivas y sus puestas de sol y amaneceres se quedarán en nuestra retina para siempre.

Cada año, Small Luxury Hotels of the World, realiza en colaboración con la reputada consultora empresa Trend Watching un informe sobre las tendencias en turismo de lujo y se percibe que Baros ha tomado buena nota de ellas porque cumple con todas y cada una de las premisas de este año:

  • El lujo que se toca: detalles que te permiten crear recuerdos únicos que conservar para siempre. Experiencias privadas para disfrutar con exclusividad del hotel y su entorno.
  • La espiritualidad: En Baros, la calma se percibe en el ambiente, no en vano algunos clientes optan por prescindir de televisión y gadgets en las habitaciones para poder entregarse a la meditación.
  • Volver a la literatura: El lujo de encontrar tiempo y paz para entregarse a la lectura en esta isla de paz y temperatura perfecta, donde ni siquiera hay mosquitos que perturben tu lectura.
  • Guardianes del sueño: En Baros todo es propicio para reencontrarte con el sueño. Ni un ruido, más allá del sonido del mar y el canto de algún pájaro, te harán olvidar el insomnio y entregarte a Morfeo.
  • Cenas sensoriales: la más alta gastronomía y la opción de personalización de los platos, va un paso más allá en Baros, donde puedes optar por cenar en un entorno diferente cada noche o en una isla desierta a la luz de la luna.

No en vano, BAROS acumula premios y distinciones cada año. Ha sido nombrado el Top Luxury Hotel of the World 2018 por Tripadvisor y World´s Most Romantic Resort 2017 por World Travel Awards. Más información en www.slh.com/baros

 

Leave a Reply